2011-06-03

1998

Guionista, director y actor. | Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Vallejo, México, DF.
1998

Senderos del minotauro. Poco y mucho podría decir sobre la puesta en escena, ya que
han pasado trece años, tomando como referencia este 2011 en que hago esta entrada.
Junto con Cuadro en gris, que aún permanece inédita, y Senderos del minotauro fueron mis óperas primas.

La razón por la que me decidí a escribir teatro estuvo muy influida por los ciclos de teatro gratuito en la torre de PEMEX y por las lecturas dramatizadas de los jueves en el Centro Cultural Nueva Dramaturgia en la Colonia Santa María la Ribera.

Este ejercicio fue una experiencia difícil, ya que por esos años era una persona muy tímida y las herramientas que conocía de actuación fueron las que me había dado Carlos Segundo años atrás cuando nos auxilió en una pastorela cuando iba en la primaria.

Cuando concluyó Senderos del minotauro no recibí ni un aplauso, me sentía consternado porque no sabía si la musicalización no había sido la adecuada, o tenía problemas con el guión, interpretación... en fin, la suerte había sido echada, pasamos a la sección de preguntas y aunque había llevado a mi "palera" vi que todo concluyó de manera óptima ya que a los alumnos se les notaba cierta angustia y el verlos salir cabizbajos fue para mí el aplauso que deseaba recibir.

Senderos del minotauro hasta ahora me acompaña en mi camino, sigo sin descartarla de mi catálogo de obras ya que es una obra que se presta a distintas lecturas.


No conservo fotos de esa obra, así que dejo una de la 1º conferencia podcaster en el IMSS.

No hay comentarios.: