2014-07-04

13 de junio de 2014

Al silencio de las rocas, segunda edición

http://propuestadelectura.blogspot.mx/2014/02/al-silencio-de-las-rocas.html Presentación en las instalaciones de la biblioteca central municipal Nezahualcóyotl, de la segunda edición del poemario Al silencio de las rocas, con la participación del ilustrador Luis Melchor Acuña.
Al silencio de las rocas es una publicación de poesía de terror, que a palabras del director de Casa de cultura de Tepeji del Río, Ulises Arellano Miranda, definió como poesía de una lúgubre felicidad, ya que en Al silencio de las rocas abundan los fantasmas, demonios, vampiros, hombres lobo y otras creaturas fantásticas.
Tras la lectura de algunos poemas y del narrar sobre las condiciones socioculturales en las que se desarrollaron estos poemas, intervino el ilustrador Luis Melchor Acuña, quien nos habló sobre la responsabilidad de hacer únicas las experiencias que tenemos en la vida y de la pasión que invierte en su trabajo como artista plástico.
La combinación de su propuesta gráfica con la poética tenebrosa, genera una mancuerna ideal para el disfrute de la lectura de esta publicación que no necesariamente debe ser inaccesible en cuestión monetaria, esto con el fin de erradicar la idea a la gente de que leer es caro.
Finalmente me despedí haciendo una invitación a maestros y padres de familia, comparando la lectura con la alimentación, dado que si todos los días compartimos nuestro desayuno, comida y cena para alimentarnos físicamente, ¿por qué no hacer lo mismo al leer? Al fin y al cabo también es alimento, pero en este caso, del espíritu.
La segunda edción de Al silencio de las rocas, fue realizada gracias al apoyo económico del Fondo editorial de Tepeji del Río.
 Al silencio de las rocas FICHA:
Al silencio de las rocas.
Editorial Propuesta
Segunda edición, noviembre, 2013.

ILUSTRACIONES.
Luis Melchor Acuña.

PORTADA.
Luis Melchor Acuña.
Fase lunar, con fondo: Visiones de la muerte.
Papel Modelado y patinado.
Dejo un enlace al material multimedia de esta segunda edición:

No hay comentarios.: